« : 05 de Junio de 2011, 11:09:18 »
Nacido en Melincué, provincia de Santa Fe (un pueblo al sur de la capital santafesina) y orgulloso de la historia que encierra el lugar en el que nació, Daniel Albarracín comenzó su carrera profesional en el canto hace 20 años, “fue casi por casualidad, se necesitaba reunir fondos para la Escuela Florentino Ameghino y me pidieron que cantara. Yo lo hacía para los amigos o en reuniones familiares. Así comenzó todo”, indica el cantor que hasta la fecha tiene seis discos editados y se encuentra trabajando para su séptimo material discográfico.“Mi tierra tiene mucha historia de malones y actualmente se está desarrollando como capital turística”, resalta. Albarracín llegará nuevamente a nuestra región en el marco de un festival que se desarrollará esta noche en el pueblo de Pinzón.
Daniel Albarracín repasará temas de su repertorio, en el que incluye algunos de su autoría que son actualmente cortinas de programas televisivos como “Dinámica Rural” (Canal 9 de Buenos Aires) y “Raíces Gauchas” (Argentinísima Satelital). Entre sus incursiones televisivas, mencionó también la invitación de Soledad y Marcelo Iribarne al programa “Ecos de mi tierra”.“A mi pueblo”, “Tan sólo por darme un gusto”, “Para mis cuatro estrellas”, “Traigo un sueño en mi guitarra”, “El lagunero en vivo”, “El sentir del lagunero”, son los nombres de los discos editados hasta el momento. En ellos, incluye homenajes a cantores populares y gente común a través de temas de su autoría (en letra y composición musical), a Eva Duarte y especialmente a Horacio Guaraní, de quien rescata varios temas de su repertorio y los recrea.Como letrista, escritor que cuenta historia en pocos versos, los temas que llaman su atención tienen que ver principalmente con la tierra y las cuestiones sociales.lista de temas
01 la flor amarilla
02 cuando beso tu piel
03 el llanto de las vidalas
04 con los ojos cerrados
05 pedro gorrion del pueblo
06 piel morena
07 luna de tartagal
08 si se calla el cantor
09 a don ata
10 a don horacio
11 aroma de mandarinas
12 cuando me vaya del pago