• Bienvenido(a), Visitante
news Noticias: Bienvenido al Foro de ImpactoGlobaL te agradecemos que te registres en el foro y participes del mismo. news

Autor Tema: Diferencia entre Paraguay y España  (Leído 434 veces)

Sol

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Diferencia entre Paraguay y España
« : 14 de Diciembre de 2009, 03:28:05 »
  •  
Diferencia entre Paraguay y España
(Opinión mía, siempre fui rara aci q no se extrañen)

-Bueno para empezar son mundos totalmente distintos, son otras costumbres, otros problemas,Otras prioridades...
 Empecemos a ver...

Economía: un mundo de diferencias como saben acá el sueldo mínimo varia entre 700 y 1200 euros mensuales,q al cambio seria entre 4.900.000 y 8.400.000 guaraníes,, cuando el sueldo mínimo de Paraguay varía entre
1.000.000 y 1.500.000 si hay suerte...
El coste de vida es mucho más caro acá lógico,, pero aunque increíble q parezca hay cosas que en Paraguay, y acá tienen el mismo valor :s ejemplo el precio de la carne :O está el mismo precio un kilo de carne acá q en Paraguay Lo creen O.O
Claro q otros productos como la leche y verduras están muchísimo mas barato acá... cuando en py se trabaja todo el año para tratar de dar de comer a la familia acá,, se trabaja todo el año para gastarlo en las vacaciones,, son asi... pero siguen hablando de crisis,, otra diferencia,, acá todo tiene q ser por contrato de trabajo aci q si quedas sin chamba gestionas unos papeles y vas al paro,, el estado te da una mensualidad durante cierto tiempo,, emmm esta de mas decir q eso en Paraguay no se conoce,,,
Bueno dejemos de economía y vamos a otro tema...
 Valores:  ;D creo q acá gana py,,, el respeto q le tienen los hijos a los padres en Paraguay no le llega ni a los talones a los de acá,,,
Acá la juventud tiene una libertad q confunde con libertinaje '' la libertad llega justamente hasta donde empieza el libertinaje'' la facilidad con la q los jóvenes de acá acceden a ciertos vicios y la poca atención de los padres hacia ellos los está destruyendo,,, creo q eso pasa también porq la mujer tiene una independencia q antes no tenía y deja el hogar para trabajar con el esposo entonces ese vinculo q la unía a los hijos va debilitándose... (eso pienso yop) y los ancianos xD,,, nosotros adoramos a nuestros abuelitos y acá pues puede q por comodidad la mayoría están solos o en residencias,, eso si la mayoría cobra una pensión del estado...
emmm LA PAREJA ESPAÑOLA: la mayoría de las mujeres españolas son rebeldes testarudas y gritonas (recuerden q es según yop),, los matrimonios
Españoles q conocí el 75% vive gritándose y grita mas la mujer q el hombre,, no puedo dar mi opinión sobre como sería un español de pareja porq nunca tuve novio español,, pero si conocidas paraguayas y de otras nacionalidades con novio español y ellos están encantados porq dicen q somos  buenas en la cama y fuera de ella...  8) /me mute...
La vida: acá es muy difícil,, aunq en las fotos salen juergas coches lujo :S.. muchas veces es solo una fachada,, la soledad,, la soledad es un compañero diario q muchos sufrimos mas q otros,,, se extraña todo,, hasta cuando el gallo te despierta a las 4 de la mañana y juras meterlo a la olla al día siguiente,, pero lo q mas se extraña es la familia   :( ,, es lo q más daño nos hace y en muchas ocasiones la depresión es la consecuencia de  esa lejanía,, se extraña la calidez e la gente,, el murmullo de la lluvia todo ,, porq todo es diferente,, hasta el color del sol es distinto...
Acá hay muchas libertades y a consecuencia de eso la gente cambia,,, cada uno para cada uno y dios para todos ese es el lema de mucha gente acá,, cada favor tiene su precio acá amigos nada es gratis,,, claro q eso no es generalizado pero es aci en el 75% de los casos... un ejemplo yo sé de un trabajo y le cobro a una amiga por darle los datos de ese trabajo :s,, otra cosa la vida fácil,, de tenerlo todo a mano bajas de piso y está el super,, el estanco (tabaquería),, la tienda de licores... mas allá la discoteca,, y los bares en cada calle hay por lo menos 2 bares Muchos están acá años y no tienen nada ahorrado ni para su pasaje pero también eso se debe a q muchos enviamos dinero mensualmente a nuestras familias y como acá tampoco nada es gratis pues tenemos q pagar nuestros gastos pero no falta un primo lejano q tiene un accidente o q se muere el perro y falta para el entierro,,, sabemos q en nuestro país está mal la cosa pero también q es por nuestra familia q estamos acá y q queremos ir algún día,, es extremadamente difícil ahorrar acá porq te das vuelta y tienes q pagar algo... pero se hace lo q se puede y cuando nos dices hija mía ya pinte la casa ,, o fui al oculista  con el dinero q me mandaste,,, esas son las alegrías q nos hacen seguir adelante cada día,, el saber q estando acá hacemos bien allá,, el saber q de alguna aunq estemos lejos sirve de algo la distancia y cada lagrima q derramamos ,, porq hasta el más fuerte,, el más rudo derrama unas lagrimas al recordar,, el abrazo de una hija,, la sonrisa de un padre,, el guisado de su madre ,, o las caricias de su pareja...
Vivimos con la constante preocupación de q algo les pase a nuestros seres queridos y no estar ahí para poder hacer algo,, personalmente no sabría como reaccionar ante la noticia de … ante la noticia de la enfermedad grave o muerte de uno de mis padres,, mis hermanos o mi hija   :(  :'( lastima solo el pensarlo y se vive con eso ,, con ese miedo …
Muchos hogares se rompen con la separación muchas veces por la soledad o la conveniencia de ayudarse económicamente ,, hay parejas acá q tienen las suyas allá y se aceptan aci :s conozco a varias... pero hay q vivir esto para juzgarlos y ya la vida misma se encargara de eso

La vida es muy difícil donde quieras q estés ,, pero nada como el hogar... aunq después de años lejos de el creas no pertenecer a ninguna parte...

Sol...
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 11:51:21 por Sol »

Unix

• Unix
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • MSN Messenger - ircdargentina@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Diferencia entre Paraguay y España
« responder #1 : 14 de Diciembre de 2009, 07:14:55 »
  •  
Muy buena comparación RuLiS, lo que estaria bueno es que pongas el equivalente de los guaraníes, con dolares o euros así sabemos más o menos cuanto es la diferencia, por otro lado la parte familiar es así  tal cual somos muy familieros los latinos. Besososs

Sol

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Diferencia entre Paraguay y España
« responder #2 : 14 de Diciembre de 2009, 11:42:14 »
  •  
A sus ordenes Jefe  :P
Economía: un mundo de diferencias como saben acá el sueldo mínimo varia entre 700 y 1200 euros mensuales,q al cambio seria entre 4.900.000 y 8.400.000 guaraníes,,

1065 y 1826 dolares

cuando el sueldo mínimo de Paraguay varía entre
1.000.000 y 1.500.000 si hay suerte...

220 y 330 dolares

Es el cambio de la moneda hoy... como veran la diferencia se nota...
                                                       Sol...